jueves, 22 de septiembre de 2016

Bombines

Bombin o Bowler

El más característico de los sombreros ingleses,
considerado un símbolo cultural de Gran Bretaña.



Se dice que el bombín fue diseñado durante 1849 por la London Hats Thomas y William Bowler para cumplir con un pedido realizado por Thomas Coke, 1r conde de Leicester,
para los cocheros,ya que estos usaban unos sombreros de copa ,que en ocasiones quedaban atascados entre las ramas de los árboles...gustó tanto el modelo que rápidamente se puso de moda entre los caballeros.


A través del tiempo ,este sombrero se transformó en ícono de estilo inglés.Cuando pensamos en un bombin,siempre asociamos a algún personaje famoso ...o algún largometraje representativo de época..


En Buenos Aires se puede adquirir este modelo en 
           La Sombra del Arrabal



Uso en diferentes países

Aunque tradicionalmente es asociado con la ciudad de Londres, se ha convertido en un icono cultural inglés por varias décadas.
En Estados Unidos, este sombrero también se conoce como sombrero derby y, al contrario de lo que se piensa popularmente debido al cine western clásico, y como se puede ver en la gran mayoría de las ilustraciones y fotografías del siglo XIX, en el Oeste era más usado que el sombrero Stetson, tan asociado con los vaqueros. siendo asociado su uso también con Billy el Niño o Butch Cassidy, entre otros.
En Alemania, el sombrero se conoce como Melone (melón), debido a su forma. De forma semejante, en Francia se conoce como chapeau melon («sombrero melón»). A modo de ejemplo de la cultura popular francesa, el título que se dio en Francia a la serie de televisión británica Los vengadores fue Chapeau melon et bottes de cuir («Bombín y botas de cuero», en relación a los dos personajes principales de la serie: el masculino, caracterizado por su bombín, y el femenino, caracterizado por sus botas de cuero).

El sombrero hongo también es usado por mujeres indígenas en la región del altiplano en Bolivia.


Sombrerería

Sombreros :
#LaSombradelarrabal
Defensa 1239
#BuenosAires
f : sombreros La Sombra del arrabal
lasombradelarrabal@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario